Origen y significado de Helena

Significado del nombre Helena

¿Qué significa el nombre Helena?

Helena es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

También conocido como Elena, proviene del griego “Helénè”, muy posiblemente derivado de «hélè», que puede ser interpretado etimológicamente como "esplendor del Sol". Nombre hecho célebre por la mitología griega gracias a Helena, la esposa de Menelao, quien escapa con Paris y causa la conocida guerra de Troya. A nivel religioso Helena fue la madre de Constantino I, y encontró la cruz de Cristo en Palestina

Personalidad de Helena

Elegante y hermosa, compensa su inteligencia, poco brillante, con amabilidad y fantasía. Logra convertirse a una esposa y madre devota, luego de encontrar a su compañero ideal después de un noviazgo muy largo. Su prioridad es la familia, y su madurez la aleja un poco de las relaciones sociales. El color es el amarillo en todos sus tonos, y su talismán un collar de ámbar y perfume de canela.

Onomástica Helena

La fecha de celebración del Santo de Helena es 18 de Agosto.

Variaciones del nombre Helena

Elena, Elene, Ele, Helen, Elen, Lena, Yelena, Helenka

Helena en otros idiomas

Helena en euskera: Elene, Ele
Helena en inglés: Helen, Ellen
Helena en bable: Lena
Helena en francés: Hélène


Análisis por numerología del nombre Helena

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres