MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Heliana

Significado del nombre Heliana

¿Qué significa el nombre Heliana?

Heliana es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo, Griego.

El nombre Heliana es una de las variaciones de Eliana, el cual plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología. Por una parte, algunos académicos insinúan que procede del griego «‘ηλιος» (helios), cuyo significado es “Sol”, por lo que su interpretación sería comprendida como “consagrada al Sol”, sin embargo, la teoría con mayor fuerza indica que se deriva del hebreo «אֶלִיעַנָה», compuesto por los términos «El» que significa “Dios”, «yud» (indicador de primera persona), y «ana» que se comprendería como “contestó”, por lo que la mayoría de académicos le dan la interpretación etimológica de “Dios me ha respondido”.

Personalidad de Heliana

Posee una inteligencia y una dulzura especial, y gusta de la buena vida social y los lujos materiales. Grandes aptitudes para las profesiones que implican alto grado de precisión. El rosa será su color apropiado, mientras que una pulsera de cobre o jade le traerá buena fortuna.

Onomástica Heliana

La fecha de celebración del Santo de Heliana es 19 de Septiembre.

Variaciones del nombre Heliana

Eliana, Eliane

Heliana en otros idiomas

  • Heliana en Hebreo:

    הליאנה

  • Heliana en Koreano:

    헬리 아나

  • Heliana en Japonés:

    ヘリアナ



Análisis por numerología del nombre Heliana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Heliana en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto