MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres
Alan es un nombre predominantemente masculino de origen Celta.
Alan es un nombre de origen celta que hace referencia a la armonía, la nobleza y la alegría. Alan I fue el de Rey de Bretaña entre el año 890 y el 907, también conocido como Alan el Grande. Alan accedió al trono tras la muerte de su hermano Pascweten, tras su victoria sobre los vikingos y otros opositores se alzó como soberano único del Reino de Bretaña.
De naturaleza tranquila y metódica, Alan procura no dejarse llevar por las situaciones y siempre busca razonar para así sacar el mejor provecho de estas. En el amor no es diferente, en donde es muy selectivo, ya sea para escoger a su pareja o sus amistades. Frialdad, lógica y equilibrio son las palabras que mejor le describen.
La fecha de celebración del Santo de Alan es 14 de Agosto, 8 de Septiembre.
Alano, Alain
Alan en francés: Alain
Alan en inglés: Allan
Άλαν
אלן
Алан
앨런
آلان
艾伦
アラン
Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.
Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.
Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.
© MCMXCIX - MMXXIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.