MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Ileana

Ileana

Nombre predominantemente femenino de origen Griego, Hebreo.

El nombre Ileana, al igual que Ilian, es una de las variaciones de Iliana, nombre que puede proceder del hebreo «אילן» (illan), cuyo significado es “árbol”, o bien del griego antiguo «Ίλιον» (Ílion), que era uno de los nombres por los cuales era conocida la histórica y legendaria ciudad de Troya. Con este nombre es posible mencionar a la cantante soprano de ópera rumana Ileana Cotrubaş, la cual desarrolló su carrera entre los años 60's y 80's del siglo XX. Algunos autores insinúan que podría ser una variación de Helena, el cual procede del griego «hélè», que se podría interpretar etimológicamente como "resplandor del Sol".

Personalidad de Ileana

Mujer apegada a las costumbres, su familia, su lugar de origen y sus amigos. Procura encontrar su felicidad ayudando a los demás, pero en ocasiones se muestra egoísta consigo misma. En la profesión podrá destacarse en labores de carácter humanitario, y a nivel sentimental solo llegará a sentirse plena cuando encuentre a alguien que le pueda corresponder a todo y cuanto ella ofrece.

Onomástica Ileana

La fecha de celebración del Santo de Ileana es el 18 de Agosto.

Variaciones del nombre Ileana

Iliana, Ilian, Ilana, Elana, Alana, Helena, Elena

  • Ileana en Griego:

    Ηλέα

  • Ileana en Hebreo:

    איליאנה

  • Ileana en Ruso:

    Илеана

  • Ileana en Koreano:

    일레 아나

  • Ileana en Árabe:

    إليانا

  • Ileana en Chino:

    伊莱亚娜

  • Ileana en Japonés:

    イリーナ



Análisis por numerología del nombre Ileana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Ileana en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto