MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Vilana

Significado del nombre Vilana

¿Qué significa el nombre Vilana?

Vilana es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Vilana es el diminutivo de una voz latina que significa Villa, la cual se puede interpretar como "perteneciente a un pueblo pequeño". Curiosamente Vilana es también el nombre de una variedad de uva blanca muy apetecida en Grecia. La vilana es muy difícil de cultivar y sólo se consigue en lugares específicos de la geografía griega, especialmente en Creta. A partir de ella se produce un vino de sabor muy delicado, el vino de una vilana es muy difícil de encontrar fuera del país helénico debido a la rareza de esta variedad de uva.

Personalidad de Vilana

Vilana es una mujer sencilla, tranquila y divertida, la cual llena de alegría y positivismo cada uno de sus actos, es por esto que se le acercan las personas para contagiarse de su buena energía. De elevadas ambiciones, suele convertirse en una persona posesiva y autoritaria, la cual en ocasiones carece de escrúpulos para obtener lo que desea.

Onomástica Vilana

La fecha de celebración del Santo de Vilana es 29 de Enero.

Variaciones del nombre Vilana

Vilanna, Villa

Vilana en otros idiomas

Vilana en catalán: Vilanna

  • Vilana en Hebreo:

    וילנה

  • Vilana en Koreano:

    빌라나

  • Vilana en Japonés:

    ヴィラナ



Análisis por numerología del nombre Vilana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6

Ver también:




Vilana en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto