MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Elen

Significado del nombre Elen

¿Qué significa el nombre Elen?

Elen es un nombre predominantemente femenino de origen Galés.

Elen es un nombre femenino de origen galés cuyo significado etimológico podría interpretarse como “Luz”, es importante mencionar que este apelativo es una forma del nombre griego “Helen” el cual se interpreta como “Rayos de sol”.
Elena adquirió mayor fuerza y popularidad gracias a la santa Elena de Caernafon, también conocida como “Santa Helen o Santa Elen”, patrona de Carenaron- Gales y fundadora de varias iglesias católicas a finales del siglo IV.
Entre infinidad de personajes célebres e históricos que responden a este nombre se encuentra la cantante Elen Levon, nacida en Ucrania en el año 1994, principalmente conocida por canciones tales como “Cool Enough” y “Dacing to the Same Song”.
Es importante recalcar que otra posible ortografía de este nombre podría ser “Ellen”, acentuación a la cual responde la actriz Ellen Page, nacida en Canadá en el año 1987, ganadora del premio a la mejor actriz en dos ocasiones por su excelente interpretación en la película ‘Juno’.

Elen en otros idiomas

  • Elen en Griego:

    Ελένη

  • Elen en Hebreo:

    אלן

  • Elen en Koreano:

    엘렌

  • Elen en Árabe:

    إيلين

  • Elen en Chino:

    埃伦

  • Elen en Japonés:

    エレン



Análisis por numerología del nombre Elen

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Elen en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto