MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Ioes

Ioes

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Ioes es una de las variaciones de Yolanda, nombre de origen griego, el cual está compuesto por las raíces «ἴον» (íon), cuyo significado es “violeta”, y «λαός» (laos), que significa “tierra, pueblo”, por lo que diversos autores le dan la interpretación etimológica de “la que viene de la tierra de las violetas”. A pesar de esto, hay quienes vinculan el nombre Yolanda al apelativo Helena, el cual se deriva del griego «hélè» que se podría interpretar como “esplendor del Sol”.

Personalidad de Ioes

Ioes vive un continuo conflicto debido a su belleza y femineidad, pues piensa que esas cualidades impiden que la tomen en serio y valoren su astucia e inteligencia. De apariencia delicada y dócil, en realidad es una mujer valiente, entregada y calculadora, la cual debe luchar en contra de las convenciones sociales para hacerse a un espacio en este mundo.

Onomástica Ioes

La fecha de celebración del Santo de Ioes es el 17 de Diciembre.

Variaciones del nombre Ioes

Yolanda, Helena, Violeta, Yone

  • Ioes en Griego:

    Ιόες

  • Ioes en Japonés:

    アイズ



Análisis por numerología del nombre Ioes

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Ioes en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto