MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Violeta

Significado del nombre Violeta

¿Qué significa el nombre Violeta?

Violeta es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre femenino Violeta, de origen latino, se deriva de la raíz «viola», que es a su vez el diminutivo de «violacĕus», el cual está directamente relacionado a la flor del mismo color y nombre, y que en diversas culturas es considerada un símbolo de la castidad y la modestia. Ha sido difundido como apelativo de buen augurio y otorgado a las niñas para que encarnen sus virtudes. La popularidad del nombre Violeta ha aumentado en los últimos años, especialmente desde los años 60.

Personalidad de Violeta

De apariencia modesta, reflexiva y febril, Violeta esconde a una mujer apasionada, salvaje y deseosa de libertad y riesgo. Dueña de un espíritu altruista admirable, en el amor se muestra posesiva, autoritaria y celosa en exceso. Naturalmente el color adecuado para ella es el violeta, y como amuleto de la buena fortuna le serán útiles una flor con el mismo nombre, la imagen de un mono o una flor de margarita.

Onomástica Violeta

La fecha de celebración del Santo de Violeta es 4 de Agosto.

Variaciones del nombre Violeta

Violetta, Violet, Violette

Violeta en otros idiomas

Violeta en inglés: Violet
Violeta en italiano: Violetta
Violeta en francés: Violette

  • Violeta en Griego:

    Βιολετί

  • Violeta en Hebreo:

    סגול

  • Violeta en Ruso:

    фиолетовый

  • Violeta en Koreano:

    바이올렛

  • Violeta en Árabe:

    اللون البنفسجي

  • Violeta en Chino:

    紫色

  • Violeta en Japonés:

    バイオレット



Análisis por numerología del nombre Violeta

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Violeta en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto