MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Violeta

Violeta

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre femenino Violeta, de origen latino, se deriva de la raíz «viola», que es a su vez el diminutivo de «violacĕus», el cual está directamente relacionado a la flor del mismo color y nombre, y que en diversas culturas es considerada un símbolo de la castidad y la modestia. Ha sido difundido como apelativo de buen augurio y otorgado a las niñas para que encarnen sus virtudes. La popularidad del nombre Violeta ha aumentado en los últimos años, especialmente desde los años 60.

Personalidad de Violeta

De apariencia modesta, reflexiva y febril, Violeta esconde a una mujer apasionada, salvaje y deseosa de libertad y riesgo. Dueña de un espíritu altruista admirable, en el amor se muestra posesiva, autoritaria y celosa en exceso. Naturalmente el color adecuado para ella es el violeta, y como amuleto de la buena fortuna le serán útiles una flor con el mismo nombre, la imagen de un mono o una flor de margarita.

Onomástica Violeta

La fecha de celebración del Santo de Violeta es el 4 de Agosto.

Variaciones del nombre Violeta

Violetta, Violet, Violette

Violeta en otros idiomas

Violeta en inglés: Violet
Violeta en italiano: Violetta
Violeta en francés: Violette

  • Violeta en Griego:

    Βιολετί

  • Violeta en Hebreo:

    סגול

  • Violeta en Ruso:

    фиолетовый

  • Violeta en Koreano:

    바이올렛

  • Violeta en Árabe:

    اللون البنفسجي

  • Violeta en Chino:

    紫色

  • Violeta en Japonés:

    バイオレット



Análisis por numerología del nombre Violeta

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Violeta en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto