MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Yolanda

Yolanda

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Yolanda es posible que esté compuesto por las voces griegas «ἴον» (Íon), y «λαός» (laos), las cuales significan "violeta" y "tierra, pueblo" respectivamente, por lo que su interpretación etimológica podría comprenderse como “la tierra de las violetas. Otros autores insinúan que podría ser una variación del nombre Helena, que se deriva del griego «Helénè», y el cual a su vez proviene de la voz «hélè» que significa “esplendor del Sol”. Yolanda de Flandes fue la soberana del Imperio Latino en Constantinopla en el siglo XIII. Yolanda estuvo casada con Pedro Courtenay con quien tuvo 10 hijos. Tras la desaparición de Pedro, Yolanda gobernó como regente en Constantinopla hasta su muerte en 1218.

Personalidad de Yolanda

Irónicamente la mayor debilidad de Yolanda es su más grande fortaleza, y esta es la entrega en el amor, puesto que está dispuesta a realizar grandes sacrificios, pero no siempre logra recibir lo mismo a cambio. Sensible, noble y sincera, Yolanda es muy cortejada, pero odia los compromisos y la hipocresía. Posee una grande intuición, pero frecuentemente se ve arrojada en los brazos de la irracionalidad y los impulsos. De apariencia fría y meticulosa, oculta sentimientos de timidez y falta de afecto. Se logra destacar en el campo profesional gracias a su dedicación y eficiencia. Los colores púrpura y el violeta son los adecuados para ella, y como talismán podrá utilizar una flor de violeta o un rubí.

Onomástica Yolanda

La fecha de celebración del Santo de Yolanda es el 17 de Diciembre, 28 de Diciembre.

Variaciones del nombre Yolanda

Elena, Violeta, Violante, Yone, Iolanda, Jolanda, Ioes

Yolanda en otros idiomas

Yolanda en gallego y catalán: Iolanda
Yolanda en italiano: Iolanda
Yolanda en alemán e inglés: Jolanda

  • Yolanda en Griego:

    Γιολάντα

  • Yolanda en Hebreo:

    יולנדה

  • Yolanda en Koreano:

    욜 란다

  • Yolanda en Árabe:

    يولاندا

  • Yolanda en Chino:

    约兰达

  • Yolanda en Japonés:

    ヨランダ



Análisis por numerología del nombre Yolanda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Yolanda en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto