MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Violante

Significado del nombre Violante

¿Qué significa el nombre Violante?

Violante es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

El nombre Violante proviene de la voz germánica «Wioland» que significa "abundancia, riqueza". Violante da nombre a una famosa obra del pintor italiano Tiziano Vecelli, más conocido como Titian. Violante es la representación de una joven mujer rubia de pelo rizado, de quien se cree, sería la hija del pintor Palma Vecchio. La pintura perteneció a la colección privada de un noble anglosajón que llevó la obra a la ciudad de Londres. En la actualidad la obra se encuentra en la ciudad de Viena, expuesta en un prestigioso museo.

Personalidad de Violante

Violante es una mujer serena, tranquila y amante de la calma. Para ella el trabajo y la vida en la ciudad son sus peores enemigos, por esta razón buscará la forma de asentarse en el campo, labrar la tierra con sus propias manos, acompañada de su familia e íntimos amigos.

Onomástica Violante

La fecha de celebración del Santo de Violante es 28 de Diciembre.

Variaciones del nombre Violante

Violant

Violante en otros idiomas

Violante en catalán: Violant

  • Violante en Hebreo:

    אלימות

  • Violante en Ruso:

    Виоланте

  • Violante en Koreano:

    비올란트

  • Violante en Árabe:

    فيولانتي

  • Violante en Chino:

    维奥兰特

  • Violante en Japonés:

    ヴィオラント



Análisis por numerología del nombre Violante

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Violante en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto