Origen y significado de Esaú

Significado del nombre Esaú

¿Qué significa el nombre Esaú?

Esaú es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Esau es un nombre de origen hebreo cuyo significado etimológico podría tener dos posibles interpretaciones “de fuerte carácter” y/o “peludo”.
Esau, en la biblia hebrea era el padre de Edomites, hermano de Jacob e hijo de Isaac, mencionado también en el libro del génesis, cabe afirmar que en honor a este personaje se le dio origen a la región de Edom, también conocida como Idumea.

Personalidad de Esaú

A Esaú solo le bastara para ser feliz una vida serena, tranquila, mucho a mor y comodidad. Amante de la belleza en la naturaleza, el arte y la música, posee poca ambición, lo cual le dificulta los medios para llegar al éxito. Esaú se enamora fácilmente, debido a su naturaleza apasionada y romántica.

Esaú en otros idiomas

  • Esaú en Hebreo:

    עשיו

  • Esaú en Ruso:

    Исав

  • Esaú en Coreano:

    에서

  • Esaú en Árabe:

    عيسو

  • Esaú en Chino:

    以扫


Análisis por numerología del nombre Esaú

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres