MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Ezequías

Significado del nombre Ezequías

¿Qué significa el nombre Ezequías?

Ezequías es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Ezequías es una variable del también nombre masculino Ezequiel, derivado del término hebreo «ezek-El» el cual podría tener dos posibles interpretaciones “Dios es mi fuerza” y “El que tiene fuerza divina”. Uno de los portantes más destacados e importantes que responden a este nombre es quizá el antiguo rey de Judá, quien además es mencionado en la biblia hebrea.

Personalidad de Ezequías

Ezequías es un hombre responsable, idealista pero con los pies en la tierra. Difícilmente se le ve amargado o aburrido, y procura rodearse de muchas personas, pero su organización y paciencia lo lleva muchas veces a caer en la monotonía. A nivel sentimental es un completo romántico, fiel y entregado, tanto a su pareja como amigos.

Onomástica Ezequías

La fecha de celebración del Santo de Ezequías es 10 de Abril.

Variaciones del nombre Ezequías

Ezequiel,Jizkiá

Ezequías en otros idiomas

  • Ezequías en Griego:

    Εζεζία

  • Ezequías en Hebreo:

    חזקיהו

  • Ezequías en Ruso:

    Езекия

  • Ezequías en Koreano:

    히스기야

  • Ezequías en Árabe:

    حزقيا

  • Ezequías en Chino:

    希西家

  • Ezequías en Japonés:

    ヒゼキヤ



Análisis por numerología del nombre Ezequías

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7




Ezequías en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto