MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Ezequiel

Ezequiel

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Ezequiel es un nombre masculino de origen hebreo, variante de Ezequías, proveniente de la voz «ezek-El» que hace referencia a la fuerza divina, así entonces Ezequiel se podría interpretar como “Dios es mi fuerza” o “El que tiene fuerza divina. El nombre adquirió fuerza y popularidad gracias al profeta Ezequiel, quien es recurrente mente nombrado en el antiguo testamento. Entre infinidad de personajes célebres e históricos que responden a este apelativo podemos destacar al futbolista argentino Ezequiel Barco. Ezequiel Palomeque, futbolista colombiano, nacido en el año 1992. Ezequiel Rojas, político colombiano nacido en el año 1803.

Personalidad de Ezequiel

Un gran contraste en la personalidad de Ezequiel, pues posee un gran sentido de la justicia e igualdad, pero en ocasiones es tan seguro de sí mismo que tiende a subestimar a los demás e incluso llega a creer que su punto de vista es el correcto y el único que importa. De carácter autoritario, difícilmente logra establecer una relación duradera, sin terminar sometiendo a su pareja.

Onomástica Ezequiel

La fecha de celebración del Santo de Ezequiel es el 10 de Abril.

Variaciones del nombre Ezequiel

Ezequías

Ezequiel en otros idiomas

Ezequiel en euskera: Ezekel
Ezequiel en bable: Zaquiel
Ezequiel en italiano: Exechiel
Ezequiel en francés: Ezechiel

  • Ezequiel en Hebreo:

    אזקיאל

  • Ezequiel en Ruso:

    Эзекуэль

  • Ezequiel en Koreano:

    이즈 키엘

  • Ezequiel en Árabe:

    ايزيكيل

  • Ezequiel en Chino:

    埃塞基耶尔

  • Ezequiel en Japonés:

    エズキエル



Análisis por numerología del nombre Ezequiel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Ezequiel en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto