MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Isaac

Isaac

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Isaac tiene sus orígenes en el hebreo «יִצְחָק» (Yishaq'El), cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “la risa de Yahveh” o “el que con Dios reirá”. El nombre Isaac ha sido difundido gracias al Antiguo Testamento, en donde este fue uno de los patriarcas de Israel, hijo de Abraham y Sara. Cabe recordar que este fue el hijo al que Dios le pidió a Abraham que sacrificara como muestra de fe.

Personalidad de Isaac

A pesar de poseer una apariencia seria y meditativa, Isaac pocas veces encuentra importancia en algo. Excelente amigo, leal, buen consejero y en el amor un tanto posesivo. En la profesión se muestra responsable y destacado, pero no es más que por su orgullo.

Onomástica Isaac

La fecha de celebración del Santo de Isaac es el 3 de Junio, 12 de Noviembre.

Variaciones del nombre Isaac

Yitzhak, Itzjac, Isaka, Isacco, Isaak

Isaac en otros idiomas

Isaac en euskera: Isaka
Isaac en italiano: Isacco
Isaac en alemán: Isaak

  • Isaac en Griego:

    Ισαάκ

  • Isaac en Hebreo:

    יצחק

  • Isaac en Ruso:

    Исаак

  • Isaac en Koreano:

    이삭

  • Isaac en Árabe:

    إسحاق

  • Isaac en Chino:

    艾萨克

  • Isaac en Japonés:

    アイザック



Análisis por numerología del nombre Isaac

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Isaac en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto