MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Cela

Significado del nombre Cela

¿Qué significa el nombre Cela?

Cela es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Cela se puede catalogar como un diminutivo del nombre “Marcela”, el cual proviene del latín «Marcesco» cuyo significado es ‘marchitar’. Cela, traducido del idioma francés como ‘este’. Otros significados del nombre Cela pueden ser ‘Ciego; sexto; luna y celestial’.
Cela a pesar de ser un nombre común, es más principalmente usado como apellido.
Entre distinguidos famosos y personajes célebres que responden al nombre o al apellido Cela, se encuentra María Luisa Cela, más conocida como Paloma Cela, nacida en España en el año 1946, reconocida en algunos países tales como Estados Unidos, Rusia y Francia, por su belleza , Paloma además ha protagonizado e interpretado distinguidas películas, series y novelas. Camilo José Cela, nacido en España en el año 1916, fue escritor de la Real Academia por más de 40 años, además fue el senador en Cortes General de su país natal, Cela también dejó varias novelas, algunos cuentos y fabulas , escribió muchos libros de aventuras y viajes, y dedicó unas pocas poesías y poemas.

Personalidad de Cela

Amante de la tranquilidad, es una gran administradora, a pesar de ser codiciosa es una mujer de una generosidad inmensa. Apegada a los hijos y la familia, Cela posee un gran sentido común. Los colores marrón y negro son los adecuados, así como un ágata o una calcedonia se será útil como amuleto.

Onomástica Cela

La fecha de celebración del Santo de Cela es 17 de Julio.

Variaciones del nombre Cela

Celena; Marcela; ela.

Cela en otros idiomas

  • Cela en Hebreo:

    תא

  • Cela en Ruso:

    клетка

  • Cela en Koreano:

    세포

  • Cela en Árabe:

    خلية

  • Cela en Chino:

    细胞

  • Cela en Japonés:

    細胞



Análisis por numerología del nombre Cela

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Cela en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto