MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Candelaria

Candelaria

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Calendaria proviene del latín “Candela” con dos posibles significados etimológicos ‘Aquella que purifica luz’ y/o ‘La que resplandece o brilla’. Calendaria fue altamente difundido en la tradición cristiana por la conmemoración a la Virgen de la Candelaria, originada en España, cuya fiesta es celebrada el 2 de febrero, catalogada como Santa por la iglesia católica. Es importante mencionar que en España existen varias parroquias con este nombre dando honor a la Virgen de Calendaria y que en América Latina es un nombre muy popular. Entre infinidad de personas con este nombre, podemos destacar a Candelaria Pérez, más conocida como la Sargento Candelaria, nacida en Chile en el año 1810, reconocida principalmente por haber participado en la guerra con la confederación de Perú; Candelaria además fue espía, enfermera y mensajera dentro de su base militar.

Personalidad de Candelaria

Candelaria es una mujer segura y sencilla, pero de alma salvaje e impetuosa, amante de las artes y la naturaleza, suele ser apasionada a nivel profesional, defendiendo hasta el fin su punto de vista, y en el amor es una mujer entregada, la cual busca ser correspondida en todo aspecto.

Onomástica Candelaria

La fecha de celebración del Santo de Candelaria es el 2 de Febrero.

Variaciones del nombre Candelaria

Candela

  • Candelaria en Hebreo:

    קנדלריה

  • Candelaria en Ruso:

    Канделария

  • Candelaria en Koreano:

    촛대

  • Candelaria en Árabe:

    كانديلاريا

  • Candelaria en Chino:

    坎德拉里亚

  • Candelaria en Japonés:

    カンデラリア



Análisis por numerología del nombre Candelaria

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Candelaria en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto