MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Candela

Candela

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Nombre proveniente del latín "candela", que significa vela o cirio, altamente difundido en la tradición cristiana por la conmemoración a la Virgen de la Candelaria, originada en España, cuya fiesta es celebrada el 2 de febrero. Recientemente hacen honor al nombre Candela las famosas actrices españolas Candela Márquez y Candela Peña.Candela Márquez, nacida en España en el año 1988, reconocida por su interpretación en el mundo del Cine con obras como “Yo nunca”, “Taracón, el 5 mandamiento” en el Teatro con obras como “Nos vemos en el cielo y en la Televisión en novelas y series tales como “Un camino hacia el destino” y “18, la serie”.María del Pilar Peña, más conocida como Candela Peña, nacida en España en el año 1973, Peña ha ganado tres premios Goya y se ha destacado en películas tales como “Boca a Boca”, “Días Contados”, “Ayer no termina nunca”, “ Pieles”, “kiki, el amor se hace”, entre otras.

Personalidad de Candela

Candela es una mujer segura y sencilla, pero de alma salvaje e impetuosa, amante de las artes y la naturaleza, suele ser apasionada a nivel profesional, defendiendo hasta el fin su punto de vista, y en el amor es una mujer entregada, la cual busca ser correspondida en todo aspecto.

Onomástica Candela

La fecha de celebración del Santo de Candela es el 2 de Febrero.

Variaciones del nombre Candela

Candelaria

  • Candela en Griego:

    Κερί

  • Candela en Hebreo:

    נר

  • Candela en Ruso:

    свеча

  • Candela en Koreano:

    양초

  • Candela en Árabe:

    شمعة

  • Candela en Chino:

    蜡烛

  • Candela en Japonés:

    キャンドル



Análisis por numerología del nombre Candela

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Candela en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto