MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Cecilia

Cecilia

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Cecilia presenta varias posibilidades para su etimología, pues hay quienes aseguran que proviene del latín "Caecus" que significa ciego, otros afirman su relación a la mitología griega por Caeculus, hijo de Vulcano, quien se dice nació luego de que unas chispas cayeran en el regazo de su madre, y la última pero no menos importante, asegura su origen del etrusco Celi", que significa septiembre.

Personalidad de Cecilia

Siendo una mujer dulce y llena de sensibilidad y ternura, Cecilia esconde bajo esa apariencia una mujer combativa, practica con una voluntad de hierro. Muy racional, nunca logra arrojarse completamente en los brazos de sus sentimientos. Su día más favorable ha de ser el viernes. Los colores que le favorecen son el rosa y el turquesa, y como talismán le será útil un perfume de lirio o un lapislázuli.

Onomástica Cecilia

La fecha de celebración del Santo de Cecilia es el 15 de Mayo.

Cecilia en otros idiomas

Cecilia en catalán: Cacília
Cecilia en euskera: Koikille, Xixili
Cecilia en inglés: Cecily
Cecilia en francés: Cécile
Cecilia en alemán: Cäecilie

  • Cecilia en Hebreo:

    ססיליה

  • Cecilia en Ruso:

    Сесилия

  • Cecilia en Koreano:

    세실리아

  • Cecilia en Árabe:

    سيسيليا

  • Cecilia en Chino:

    塞西莉亚

  • Cecilia en Japonés:

    セシリア



Análisis por numerología del nombre Cecilia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Cecilia en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto