MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Celio

Significado del nombre Celio

¿Qué significa el nombre Celio?

Celio es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Nombre masculino de origen latín, una variante corta del nombre Cecilio, en femenino Celia. El nombre se deriva del latín «Caelius»: ‘el que vino del cielo’ el cual en español o en castellano se traduce como “Celio”, el nombre se relaciona con una de las siete colinas de Roma. Otra manera de escribir el nombre Celio es Cecil, forma utilizada frecuentemente en el idioma inglés.
La persona más destacada y antigua con este nombre es quizá el italiano Marco Celio Rufo, reconocido a nivel mundial por su participación y mando en la Segunda Guerra Mundial, también fue acusado de un asesinato del que tiempo después pudo salir libre, Celio finalmente muere tras lanzar un decreto violento, huye de Roma, es derrotado y muere junto a su compañero Tito Anio. Es importante mencionar también al cantante cubano Celio González, también conocido como ‘El Satanás de Cuba’, nacido en el año 1924, autor de éxitos tales como “El hijo fenómeno”, “Total” y “Vendaval sin rumbo”; Celio es recordado principalmente por su participación la banda “Sonora Matancera”.

Personalidad de Celio

De carácter entregado y perseverante, Celio difícilmente logra dejarse derrotar por los problemas. En el amor es un hombre romántico, dedicado pero tal vez un poco egoísta y posesivo, motivo por el cual le es complicado mantener relaciones duraderas.

Onomástica Celio

La fecha de celebración del Santo de Celio es 22 de Noviembre.

Variaciones del nombre Celio

Celino

Celio en otros idiomas

Celio en catalán: Celi

  • Celio en Hebreo:

    סליו

  • Celio en Árabe:

    سيليو

  • Celio en Chino:

    塞利奥



Análisis por numerología del nombre Celio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Celio en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto