MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Cleo

Significado del nombre Cleo

¿Qué significa el nombre Cleo?

Cleo es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre ‘Cleo’ como una forma corta de los nombres ‘Cleotilde’ y ‘Cleopatra’, aunque principalmente el nombre era registrado únicamente por personas de sexo femenino, en la actualidad, es también usado por personas de ambos sexos, el origen del nombre es griego y su significado etimológico podría interpretarse como “Clamar” y/o “Celebrar”. Entre algunos personajes célebres e importantes con este nombre, además de su más antigua originaria, “La Reina del antiguo Egipto ‘Cleopatra’ ”, se encuentran Clèo Pires, nacida en Brasil en el año 1982, principalmente conocida por sus interpretaciones en películas como “Benjamín”, y haber sido portada de la revista “PlayBoy”, en una edición especial.
Joanna Klepko, más conocida como ‘Cleo’ nacida en Polonia en el año 1983, la cantante es también popular gracias a su sencillo “My Słowianie (Traducido al español como “Nosotros los eslavos”)”, canción con la que además se representó a Polonia en el Festival de la canción Eurovisión en el año 2014.

Cleo en otros idiomas

  • Cleo en Griego:

    Κλεο

  • Cleo en Hebreo:

    קליאו

  • Cleo en Koreano:

    클레오

  • Cleo en Árabe:

    كليو

  • Cleo en Chino:

    克莱奥

  • Cleo en Japonés:

    クレオ



Análisis por numerología del nombre Cleo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Cleo en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto