MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Cleopatra

Significado del nombre Cleopatra

¿Qué significa el nombre Cleopatra?

Cleopatra es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Cleopatra, en otra ortografía como ‘Kleopatra’ proviene de los términos griegos «Κλέος, Kléos» que se interpreta, en castellanok como “gloria” y «πατήρ, páter» que se define como ‘padre’, así entonces el nombre Cleopatra se define como “Gloria de su padre”. Es importante mencionar que algunos expertos afirman que el significado del nombre también se puede interpretar como “Gloria de la patria”. La popularidad del nombre se origina en el antiguo Egipto, donde varias de sus reinas eran llamadas así, entre estas, quizá, la más recordada es la última y más joven Reina, conocida como Cleopatra VII o ‘La víbora del Nilo’, catalogada como la mujer más bella y atractiva de Egipto, la reina causó gran impacto tras haberse casado con dos de sus hermanos además de haber seducido a varios hombres de alto mando con el fin de adquirir poder y liderazgo.

Personalidad de Cleopatra

Esta mujer de carácter reservado e introvertido, esconde a una persona dulce, tierna, delicada y vulnerable. Amante de los animales y el arte, está altamente dotada para las profesiones que requieren de precisión y destreza. Es posible que en el amor se muestre un poco materialista y superficial, pero esto acaba cuando entiende que la otra persona realmente le entrega todo de sí.

Onomástica Cleopatra

La fecha de celebración del Santo de Cleopatra es 20 de Octubre.

Variaciones del nombre Cleopatra

Cleo

Cleopatra en otros idiomas

Cleopatra en francés: Cléopätre

  • Cleopatra en Griego:

    Κλεοπάτρα

  • Cleopatra en Hebreo:

    קליאופטרה

  • Cleopatra en Ruso:

    Клеопатра

  • Cleopatra en Koreano:

    클레오 파트라

  • Cleopatra en Árabe:

    كليوباترا

  • Cleopatra en Chino:

    埃及艳后

  • Cleopatra en Japonés:

    クレオパトラ



Análisis por numerología del nombre Cleopatra

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3

Ver también:




Cleopatra en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto