Origen y significado de Gabriela

Significado del nombre Gabriela

¿Qué significa el nombre Gabriela?

Gabriela es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

Femenino de Gabriel, del cual se plantean dos posibles etimologías. La primera nos habla del hebreo “gheber” (varón), y la segunda que su origen proviene de una voz asiria, “gabar” (fortaleza). Se interpretaría como “Varón de Dios” o “Dios es Fortaleza” respectivamente. Entre las portadoras del nombre Gabriela podemos mencionar a la poetisa y diplomática chilena, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945, Gabriela Mistral.

Personalidad de Gabriela

Amante del arte, al igual que Gabriel, se podrá destacar en la música o la literatura, mostrando una gran creatividad e imaginación. A diferencia de su masculino, Gabriela tiende a ser optimista y positiva, dueña de un temperamento práctico y reservado. El amarillo anaranjado es su color adecuado, mientras que su talismán es un collar de ámbar o un broche en forma de girasol.

Onomástica Gabriela

La fecha de celebración del Santo de Gabriela es 1 de Febrero, 29 de Septiembre.

Variaciones del nombre Gabriela

Gaby, Gabria, Gabiella

Gabriela en otros idiomas

Gabriela en euskera: Gabirele
Gabriela en italiano: Gabriella
Gabriela en francés e inglés: Gabrielle

  • Gabriela en Griego:

    Γκαμπριέλα

  • Gabriela en Hebreo:

    גבריאלה

  • Gabriela en Ruso:

    Габриэла

  • Gabriela en Coreano:

    가브리엘라

  • Gabriela en Árabe:

    غابرييلا

  • Gabriela en Chino:

    加布里埃拉


Análisis por numerología del nombre Gabriela

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7


Gabriela en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres