Origen y significado de Gabriel

Significado del nombre Gabriel

¿Qué significa el nombre Gabriel?

Gabriel es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Gabriel puede derivarse del hebreo “gheber” (Varón), y significar “Varón de Dios”, aunque algunos autores aseguran que su origen es del asirio “gabar” (fortaleza, y que se puede interpretar como “Dios es Fuerza”. Gabriel es el nombre del ángel que anunció el nacimiento de Jesús y el de Juan Bautista, además de quien reveló los versos a Mahoma para escribir el Corán. Podemos recordar al famoso poeta italiano autor de “El Inocente” Gabriele D’Annunzio, obra que fue llevada a las pantallas de cine por Luchino Visconti. Así como al premio Nobel de Literatura de 1982, catalogado por muchos como el mejor escritor de novelas en lengua castellana del siglo XX, y creador del realismo mágico: Gabriel García Márquez.

Personalidad de Gabriel

A pesar de ser valiente y voluntarioso, frecuentemente se le encuentra sumido en crisis depresivas. Poseedor de una gran imaginación e inventiva, Gabriel es propenso al matrimonio desde muy joven, luego de una gran colección de desilusiones amorosas. El color celeste le proporcionará buena energía, y una piedra de ojo de gato será su amuleto.

Onomástica Gabriel

La fecha de celebración del Santo de Gabriel es 29 de Septiembre.

Variaciones del nombre Gabriel

Gaby, Gabo, Gabiel

Gabriel en otros idiomas

Gabriel en euskera: Gabirel
Gabriel en bable: Grabiel
Gabriel en italiano: Gabriele, Gabrio, Gabrielo

  • Gabriel en Griego:

    Γαβριήλ

  • Gabriel en Hebreo:

    גבריאל

  • Gabriel en Ruso:

    Габриэль

  • Gabriel en Coreano:

    가브리엘

  • Gabriel en Árabe:

    جبريل

  • Gabriel en Chino:

    加布里埃尔


Análisis por numerología del nombre Gabriel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Gabriel en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres