MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Magdalena

Magdalena

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Magdalena es de origen toponímico, hace referencia al pueblo de Magdala, el cual se deriva del hebreo «מגדל» (Migdal), que significa “torre”, y que podría interpretarse etimológicamente como “aquella que viene del pueblo de la torre”. El nombre se hizo popular entre los devotos cristianos gracias al personaje bíblico de María Magdalena, de quien se dice, era una mujer dada a los placeres vanales y amante de las fiestas, la cual luego de escuchar a Jesús predicando se sintió tan arrepentida que decidió cambiar y convertirse en una de sus discípulos. Existen varias hipótesis respecto a la verdadera participación de Maria Magdalena en la vida de Jesús, así como el extraño vinculo que hay entre ella y la hermana de Lázaro, Martha de Betanía, puesto que Lucas no especifíca en su evangelio la aldea, lo que ha llevado a muchos estudiosos del tema a insinuar que es posible que se trate de la misma mujer.

Personalidad de Magdalena

Amante de la moda, el arte y algunas otras frivolidades, Magdalena es muy emotiva a la hora de amar, lo cual la hace ser una persona admirada. A menudo termina estableciéndose con un viejo amigo. Dueña de una inteligencia superior, oculta una naturaleza apasionada escondida bajo una apariencia fría, reservada y metódica. Los colores cálidos serán los indicados para ella, y como talismán podrá utilizar una abeja de oro o una hoja de naranjo.

Onomástica Magdalena

La fecha de celebración del Santo de Magdalena es el 22 de Julio.

Variaciones del nombre Magdalena

Magda, Marlena, Marlene, Malena, Madelena

Magdalena en otros idiomas

Magdalena en euskera: Malen, Maialen, Matale, Matxalen
Magdalena en francés: Madelaine, Madeleine
Magdalena en alemán: Magdelena

  • Magdalena en Griego:

    Μαγδαλένα

  • Magdalena en Hebreo:

    מגדלנה

  • Magdalena en Koreano:

    막달레나

  • Magdalena en Árabe:

    ماغدالينا

  • Magdalena en Chino:

    马格达莱纳

  • Magdalena en Japonés:

    マグダレーナ



Análisis por numerología del nombre Magdalena

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Magdalena en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto