MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Magda

Magda

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Magda es el diminutivo de Magdalena, nombre toponímico que se deriva del hebreo «מגדל» (Migdal), cuyo significado es “torre”, por lo que su interpretación etimológica podría ser “la que viene del pueblo de la torre”. Con este nombre es posible mencionar a Maria Magdalena, quien según la Biblia, fue una mujer pecadora que decidió cambiar su vida luego de escuchar a Jesús predicando, y de la cual se dice que pudo haber desempeñado un papel importante en la vida del hijo de Dios. Algunos autores insinúan que se podría tratar de la hermana de Lázaro, conocida como Martha de Betanía, esto debido a que Lucas no menciona su aldea de procedencia, mientras que otros la vinculan a la mujer poseída por los siete demonios.

Personalidad de Magda

Amante de la moda, el arte y algunas otras frivolidades, Magdalena es muy emotiva a la hora de amar, lo cual la hace ser una persona admirada. A menudo termina estableciéndose con un viejo amigo. Dueña de una inteligencia superior, oculta una naturaleza apasionada escondida bajo una apariencia fría, reservada y metódica. Los colores cálidos serán los indicados para ella, y como talismán podrá utilizar una abeja de oro o una hoja de naranjo.

Onomástica Magda

La fecha de celebración del Santo de Magda es el 22 de Julio.

Variaciones del nombre Magda

Magdalena, Madelena, Malena, Malenca, Malene

  • Magda en Griego:

    Μαγδα

  • Magda en Hebreo:

    מגדה

  • Magda en Ruso:

    Магда

  • Magda en Koreano:

    마그 다

  • Magda en Árabe:

    ماجدة

  • Magda en Chino:

    玛格达

  • Magda en Japonés:

    マグダ



Análisis por numerología del nombre Magda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Magda en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto