MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Valentín

Valentín

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Valentín posiblemente posee su origen de la voz etrusca «valius, vala”, de la cual no se tiene conocimiento su significado. Algunos aseguran que proviene del latín «valere» que se interpretaría como (que tiene buena salud). Cabe mencionar a san Valentín y las fiestas de los enamorados, que se celebran el día 14 de febrero, y que proviene de una trdición romana.

Personalidad de Valentín

De naturaleza emocional, sensible y apasionada, difícilmente se puede entender como el carácter laborioso y entregado de Valentín contrasta con una escasa voluntad y poca inclinación al esfuerzo. Entregado a la hora de amar, busca una compañera sensible y comprensiva, la cual sirva de apoyo en sus frecuentes explosiones de irritabilidad y posterior depresión. El color amarillo es el que le proveerá buena fortuna, y como amuleto de la buena suerte podrá utilizar una hoja de hiedra, un diamante o una flor de la Pascua-

Onomástica Valentín

La fecha de celebración del Santo de Valentín es el 14 de Febrero.

Variaciones del nombre Valentín

Valentino, Valentine, Valente, Valiente, Belendín

Valentín en otros idiomas

Valentín en euskera: Belendin
Valentín en inglés: Valentine
Valentín en gallego: Valente
Valentín en italiano: Valentino

  • Valentín en Hebreo:

    ולנטין

  • Valentín en Ruso:

    Валентин

  • Valentín en Koreano:

    발렌틴

  • Valentín en Árabe:

    عيد الحب

  • Valentín en Chino:

    情人节

  • Valentín en Japonés:

    バレンティン



Análisis por numerología del nombre Valentín

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2



Valentín en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto