MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Valerio

Valerio

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Valerio comparte su origen etimológico con Valentín. Procedente del latín “valēre” que significa (estar bien), aunque algunos autores le dan la interpretación etimológica de “el valeroso”. Cabe recordar como personajes celebres a senador Valerio Máximo, y al general Valerio Corvo.

Personalidad de Valerio

A diferencia de su femenino, a Valerio se le encuentra lleno de temores e inseguridades, y es por esto que recurre al matrimonio a temprana edad, víctima de su miedo a la soledad. Impulsivo y testarudo, difícilmente logra reconocer sus errores. Dotado para los negocios y la administración. El amarillo intenso es su color ideal, y como talismán le será preciso utilizar una varita de canela, la imagen de un toro tallado en madera o un topacio.

Onomástica Valerio

La fecha de celebración del Santo de Valerio es el 28 de Enero.

Variaciones del nombre Valerio

Valeriano, Valentín, Valentino, Valeri, Valerik, Valerius, Balente

Valerio en otros idiomas

Valerio en euskera: Balereren
Valerio en inglés: Valerie
Valerio en alemán: Valerius
Valerio en francés: Valère

  • Valerio en Hebreo:

    ולריו

  • Valerio en Koreano:

    발레리오

  • Valerio en Árabe:

    فاليريو

  • Valerio en Chino:

    瓦莱里奥

  • Valerio en Japonés:

    ヴァレリオ



Análisis por numerología del nombre Valerio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Valerio en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto