MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Valentina

Valentina

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Variante femenina de Valentín, el cual plantea diversas teorías respecto a su origen. Algunos autores indican que podría derivarse de las voces etruscas «vala, valius», de las cuales no es claro su significado, mientras que otros sugieren que podría derivarse del latín «valēre», cuyo significado es “amparo, protección”, y que se puede interpretar etimológicamente como “que tiene buena salud”. Cabe recordar con este nombre a san Valentín y las fiestas de los enamorados, que se celebran el día 14 de febrero, y que proviene de una tradición anglosajona.

Personalidad de Valentina

Destinada a lograr el éxito en la profesión que escoja gracias a su resistencia y espíritu de combatividad, Valentina es una persona de carácter recio, dispuesto y sensato. En el amor se muestra como una persona coqueta, pero indiferente a la hora de buscar una relación seria. Excelentes dotas para los negocios. El color marrón es el más adecuado para ella, y como talismán podrá utilizar un objeto de oro, una flor de manzanilla o bien un crisólito.

Onomástica Valentina

La fecha de celebración del Santo de Valentina es el 25 de Julio.

Variaciones del nombre Valentina

Valente, Balentine, Balene, Balen, Valentino

Valentina en otros idiomas

Valentina en euskera: Balene, Balen
Valentina en francés: Valentine

  • Valentina en Griego:

    Βαλεντίνα

  • Valentina en Hebreo:

    ולנטינה

  • Valentina en Ruso:

    Валентина

  • Valentina en Koreano:

    발렌티나

  • Valentina en Árabe:

    فالنتينا

  • Valentina en Chino:

    瓦伦蒂娜

  • Valentina en Japonés:

    バレンティーナ



Análisis por numerología del nombre Valentina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Valentina en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto