MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Valeriano

Valeriano

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Valeriano se deriva de «Valerianus», el cual a su vez procede del latín «valēre», cuyo significado es valiente. Con este nombre es posible mencionar san Valeriano, un mártir romano que existió posiblemente en los tiempos del apóstol Juliano, y quien fue convertido el día de su boda y por medios sobrenaturales por su esposa, la Virgen Cecilia.

Personalidad de Valeriano

A Valeriano se le encuentra lleno de temores e inseguridades, y es por esto que recurre al matrimonio a temprana edad, víctima de su miedo a la soledad. Impulsivo y testarudo, difícilmente logra reconocer sus errores. Dotado para los negocios y la administración. El amarillo intenso es su color ideal, y como talismán le será preciso utilizar una varita de canela, la imagen de un toro tallado en madera o un topacio.

Onomástica Valeriano

La fecha de celebración del Santo de Valeriano es el 15 de Septiembre.

Variaciones del nombre Valeriano

Valentino, Valerio, Valentín

Valeriano en otros idiomas

Valeriano en inglés y alemán: Valerian
Valeriano en francés: Valérien
Valeriano en euskera: Baleren
Valeriano en catalán: Valerià

  • Valeriano en Griego:

    Βαλεριανού

  • Valeriano en Hebreo:

    ולריאן

  • Valeriano en Koreano:

    발레 리안

  • Valeriano en Árabe:

    فاليريانو

  • Valeriano en Japonés:

    ヴァレリアン



Análisis por numerología del nombre Valeriano

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6



Valeriano en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto