Origen y significado de Celeste

Significado del nombre Celeste

¿Qué significa el nombre Celeste?

Celeste es un nombre predominantemente mixto de origen Latín.

Este nombre de origen latín “caelum, caelestis”, que hace referencia al cielo, en su significado etimológico se refiere a algo ‘Celestial’, el nombre es de género femenino, sin embargo en su variable masculina se refiere a “Cielo”, siendo ‘Celestino’ el diminutivo del último. La portante más reconocida e importante con este nombre es quizá Celeste Holm, nacida en Nueva York- Estados Unidos en el año 1917, actriz destacada en el teatro, en algunas películas y novelas, entre ellas se encuentran “La barrera invisible”, ”Eva al desnudo”, “El solterón y el amor”, entre otras, Celeste además de haber sido nominada y merecedora de varios premios, ganó un premio Óscar a la mejor actriz de reparto.Cabe mencionar también a la actriz y modelo Celeste Cid, nacida en Argentina en el año 1984, reconocida en América por su papel protagónico en la novela “Resistiré” , Cid además ha hecho varias interpretaciones en películas, series y novelas como “Sos mi hombre”, “Para vestir santos" y “Mujeres asesinas”. Es importarte mencionar que aunque Celeste es un nombre femenino, en el siglo IV era el nombre de un arzobispo de Metz - Francia.
Es importante mencionar que el nombre además hace referencia a un tipo de color azul denominado ‘Azul celeste’.

Personalidad de Celeste

En ambos casos, sea femenino o masculino, Celeste está dotada de una personalidad soñadora y abierta a los asuntos espirituales. Siendo idealista en el amor, tiende a sufrir muchas decepciones, y posee grandes dotes de previsión. El viernes es el día adecuado para ella. Los colores rosa, y obviamente el azul claro le traerá fortuna. Como amuleto de buena suerte puede utilizar una pulsera de jade o de cobre.

Onomástica Celeste

La fecha de celebración del Santo de Celeste es 2 de Mayo, 9 de Mayo.

Variaciones del nombre Celeste

Celestina

Celeste en otros idiomas

Celeste en bable: Celesta

  • Celeste en Hebreo:

    סלסט

  • Celeste en Ruso:

    небесный

  • Celeste en Coreano:

    셀레스트

  • Celeste en Árabe:

    سماوي

  • Celeste en Chino:

    天上


Análisis por numerología del nombre Celeste

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Celeste en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres