MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Celeste

Celeste

Nombre predominantemente mixto de origen Latín.

Este nombre de origen latín “caelum, caelestis”, que hace referencia al cielo, en su significado etimológico se refiere a algo ‘Celestial’, el nombre es de género femenino, sin embargo en su variable masculina se refiere a “Cielo”, siendo ‘Celestino’ el diminutivo del último. La portante más reconocida e importante con este nombre es quizá Celeste Holm, nacida en Nueva York- Estados Unidos en el año 1917, actriz destacada en el teatro, en algunas películas y novelas, entre ellas se encuentran “La barrera invisible”, ”Eva al desnudo”, “El solterón y el amor”, entre otras, Celeste además de haber sido nominada y merecedora de varios premios, ganó un premio Óscar a la mejor actriz de reparto.Cabe mencionar también a la actriz y modelo Celeste Cid, nacida en Argentina en el año 1984, reconocida en América por su papel protagónico en la novela “Resistiré” , Cid además ha hecho varias interpretaciones en películas, series y novelas como “Sos mi hombre”, “Para vestir santos" y “Mujeres asesinas”. Es importarte mencionar que aunque Celeste es un nombre femenino, en el siglo IV era el nombre de un arzobispo de Metz - Francia. Es importante mencionar que el nombre además hace referencia a un tipo de color azul denominado ‘Azul celeste’.

Personalidad de Celeste

En ambos casos, sea femenino o masculino, Celeste está dotada de una personalidad soñadora y abierta a los asuntos espirituales. Siendo idealista en el amor, tiende a sufrir muchas decepciones, y posee grandes dotes de previsión. El viernes es el día adecuado para ella. Los colores rosa, y obviamente el azul claro le traerá fortuna. Como amuleto de buena suerte puede utilizar una pulsera de jade o de cobre.

Onomástica Celeste

La fecha de celebración del Santo de Celeste es el 2 de Mayo, 9 de Mayo.

Variaciones del nombre Celeste

Celestina

Celeste en otros idiomas

Celeste en bable: Celesta

  • Celeste en Hebreo:

    סלסט

  • Celeste en Ruso:

    небесный

  • Celeste en Koreano:

    셀레스트

  • Celeste en Árabe:

    سماوي

  • Celeste en Chino:

    天上

  • Celeste en Japonés:

    セレステ



Análisis por numerología del nombre Celeste

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Celeste en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto