MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Celestino

Significado del nombre Celestino

¿Qué significa el nombre Celestino?

Celestino es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Celestino es una variante del nombre femenino Celeste, el cual proviene del latín «caelestis» que significa cielo, el nombre se deriva en caelestis como “Celeste o divino”. José Celestino Mutis es quizá el portante más antiguo e importante con este nombre, nació en España en el año 1732, sacerdote, matemático, médico, cirujano y docente; Celestino Mutis además de aportar grandes investigaciones a nivel mundial, fue el fundador de la Real Expedición Botánica. Entre infinidad de hombres célebres e importantes que portan el nombre “Celestino” cabe mencionar a Celestino Rodrigo, nacido en Argentina en el año 1915, además de sus varios títulos en ingeniería, y sus alcances políticos, Rodrigo es recordado, en América, por haber sido ministro económico en el año 1975.

Personalidad de Celestino

Celestino suele destacarse de los demás y no pasar desapercibido, esto gracias a su espíritu soñador, el cual lo lleva a mostrarse como un sabio distraído. En el amor no es diferente, en donde le cuesta poner los pies en la tierra, y hace de su relación una completa novela, pero que desafortunadamente no siempre termina bien.

Onomástica Celestino

La fecha de celebración del Santo de Celestino es 2 de Mayo, 19 de Mayo.

Variaciones del nombre Celestino

Celeste

Celestino en otros idiomas

Celestino en catalán: Celestí
Celestino en euskera: Zeruko
Celestino en gallego: Cilistro
Celestino en inglés: Celestine
Celestino en francés: Celestin

  • Celestino en Hebreo:

    סלסטינו

  • Celestino en Ruso:

    Челестино

  • Celestino en Koreano:

    셀레스 티노

  • Celestino en Árabe:

    سيليستينو

  • Celestino en Chino:

    塞莱斯蒂诺



Análisis por numerología del nombre Celestino

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Celestino en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto