MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Salustio

Salustio

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Salustio es una variación del nombre de origen latín Salustiano, que procede de la raíz «salus» que significa “salud”, y que puede ser interpretado como “el que ofrece la salvación”. Entre las personalidades importantes con este nombre es posible mencionar a Gayo Salustio Crispo, quien fue considerado uno de los más importantes historiadores romanos del siglo I a. C.

Personalidad de Salustio

Salustio es una persona confiada y leal, y posee una personalidad reflexiva y trabajadora. Celoso en el amor, es capaz de guardar rencor por mucho tiempo. Gusta de lograr llegar a su meta, destacándose por encima de los demás. Altamente dotado para la profesión médica. El color amarillo sol, y una cadena de oro le serán útiles como amuleto de la buena suerte.

Onomástica Salustio

La fecha de celebración del Santo de Salustio es el 14 de Septiembre.

Variaciones del nombre Salustio

Salustiano, Salus, Osasun, Salustia, Salusten

Salustio en otros idiomas

Salustio en catalán: Salustia.
Salustio en euskera: Osasun, Salusten.
Salustio en gallego: Salustiano.

  • Salustio en Hebreo:

    סאלוסט

  • Salustio en Ruso:

    Саллюстий

  • Salustio en Árabe:

    سالوست

  • Salustio en Chino:

    萨卢斯特



Análisis por numerología del nombre Salustio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Salustio en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto