MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Eleazar

Eleazar

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Eleazar proviene del hebreo “Elazar”, que se interpreta como “Dios es mi salvador”, es importante recalcar que algunos expertos afirman que este nombre es una variable de apelativo “Lázaro”, sin embargo algunas raíces de los apelativos son desconocidas y por ello no se afirma del todo esta hipótesis. En la biblia, Eleazar era el tercer hijo de Aarón, designado como sumo sacerdote y responsable de algunas tareas asignadas por el señor, finalmente Elezar murió poco tiempo después de que Josué muriera en la tierra prometida. Entre infinidad de personajes célebres e históricos que responden a este nombre podemos mencionar al actor mexicano Eleazar Gómez, nacido en el año 1986 principalmente conocido por sus varias interpretaciones en series juveniles e infantiles entre las cuales se encuentra “Miss XV” y “Atrévete a soñar”. Es importante destacar también al político y militar Eleazar López Contreras, nacido en Venezuela en el año 1883, principalmente recordado por haber sido presidente de Venezuela del año 1935 al 1941.

Personalidad de Eleazar

Siempre en busca de la aceptación y aprobación de los demás, Eleazar es un individuo orgulloso y perseverante. Rodeado de muchos amigos y admiradoras gracias a su serenidad y gran creatividad. Dotado de una personalidad altruista, es muy sociable y optimista.

Onomástica Eleazar

La fecha de celebración del Santo de Eleazar es el 17 de Diciembre.

Variaciones del nombre Eleazar

Lázaro

Eleazar en otros idiomas

Eleazar en inglés y alemán: Lazarus
Eleazar en catalán: Llátzer
Eleazar en francés: Lazare
Eleazar en italiano: Lazzaro

  • Eleazar en Hebreo:

    אלעזר

  • Eleazar en Ruso:

    Елеазар

  • Eleazar en Koreano:

    엘레아살

  • Eleazar en Árabe:

    العازار

  • Eleazar en Chino:

    埃莱亚萨

  • Eleazar en Japonés:

    エレアザル



Análisis por numerología del nombre Eleazar

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Eleazar en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto