Origen y significado de Lázaro

Significado del nombre Lázaro

¿Qué significa el nombre Lázaro?

Lázaro es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Lázaro es una variación de Eleazar, el cual tiene sus orígenes en el hebreo «אלעזר», cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “ayudado por Dios” o “Dios ayuda”. El nombre está estrechamente relacionado a dos personajes bíblicos, Lázaro de Betania, quien en el Evangelio de Juan es revivido por Jesús, así como el mendigo al que hace referencia Jesús en la parábola “El rico Epulón y el pobre Lázaro”.

Personalidad de Lázaro

Gracias a su idealismo y perfeccionismo, es una persona dada para las labores que requieren tiempo y paciencia. Ambicioso y selectivo, puede considerarse como un romántico y seductor, pero esto lo lleva a envolverse en líos de faldas frecuentemente.

Onomástica Lázaro

La fecha de celebración del Santo de Lázaro es 17 de Diciembre.

Variaciones del nombre Lázaro

Eleazar, Lazzaro, Lazare, Lazarus, Llàtzer

Lázaro en otros idiomas

Lázaro en euskera: Elazar.
Lázaro en catalán: Llàtzer
Lázato en alemán e inglés: Lazarus
Lazaro en francés: Lazare
Lázaro en italiano: Lazzaro

  • Lázaro en Griego:

    Λάζαρος

  • Lázaro en Hebreo:

    لازاروس

  • Lázaro en Ruso:

    Лазарь

  • Lázaro en Coreano:

    나사로

  • Lázaro en Árabe:

    لازاروس

  • Lázaro en Chino:

    拉扎勒斯


Análisis por numerología del nombre Lázaro

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres