Origen y significado de Eliecer

Significado del nombre Eliecer

¿Qué significa el nombre Eliecer?

Eliecer es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Elicer, en otra ortografía como “Elizer”, es un nombre masculino de origen hebreo cuyo significado etimológico podría interpretarse como “Mi Dios es Yahvé”, no obstante es importante recalcar que este nombre es también una de las muchas variantes de Elías, nombre que proviene de la voz “Eliyyah”.
Entre infinidad de personajes célebres e históricos que responden a este nombre común se encuentra el jugador Eliser Quiñones, nacido en Colombia en el año 1988 principalmente conocido por haber formado parte del equipo de fútbol Millonarios F.C.

Personalidad de Eliecer

Eliecer suele destacarse sobre los demás por sus múltiples talentos. Dueño de gran creatividad y originalidad, aborrece seguir los pasos de los demás, motivo por el cual siempre esta en busca de la innovación. En el amor no es diferente, en donde se muestra protector, cariñoso y permisivo.

Onomástica Eliecer

La fecha de celebración del Santo de Eliecer es 17 de Diciembre.

Variaciones del nombre Eliecer

Lazaro, Elías, Elí

Eliecer en otros idiomas

Eliecer en euskera: Elazar
Eliecer en catalán: Llátzer
Eliecer en inglés y alemán: Lazaros
Eliecer en italiano: Lazzaro

  • Eliecer en Hebreo:

    אלייכר

  • Eliecer en Ruso:

    Элиесер

  • Eliecer en Coreano:

    엘리 에르

  • Eliecer en Árabe:

    إيليسير


Análisis por numerología del nombre Eliecer

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres