MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Aureliano

Aureliano

Nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Tan valioso como el oro. La procedencia de este nombre plantea varias hipótesis, ya sea que se derive del etrusco “Usíls” o bien del latín “aurum” (oro). Hay quienes opinan que puede tener su origen del sabino “Ausel” (sol). Aurelio es conocido como el último de los “Cinco buenos emperadores” quien dio persecución a los cristianos, pero que luego de ver como una lluvia enviada por el cielo cayó sobre una legión de sedientos soldados, se convirtió al cristianismo.

Personalidad de Aureliano

Necesitado de alabanzas y distinciones, Aurelio en ocasiones tiende a obrar de forma incorrecta con tal de conseguir lo que desea. Propenso a sufrir desilusiones afectivas, es amante de la familia, los amigos y la buena compañía. El día de la semana es el martes. Los colores rojo y amarillo son los más adecuados para él, y su talismán será un anillo de hierro.

Onomástica Aureliano

La fecha de celebración del Santo de Aureliano es el 16 de Julio.

Variaciones del nombre Aureliano

Aurelio

Aureliano en otros idiomas

Aureliano en bable: Oreyano

  • Aureliano en Ruso:

    Аурелиано

  • Aureliano en Koreano:

    아우렐 리아

  • Aureliano en Árabe:

    أوريليانو

  • Aureliano en Chino:

    奥雷利亚诺

  • Aureliano en Japonés:

    アウレリアーノ



Análisis por numerología del nombre Aureliano

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Aureliano en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto