MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Felipe

Felipe

Nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Felipe proviene del griego “philippos” (amante de los caballos), tiene su difusión gracias a uno de los apóstoles, y también por san Felipe Neri, patrón de los educadores. Entre algunos personajes célebres con este nombre tenemos al rey de Francia, Felipe el Hermoso, quien murió unos meses después de ordenar la persecución y matanza de los templarios, muerte que se cree fue por una maldición de uno de ellos. También es el nombre del arquitecto florentino autor de la grandiosa catedral de santa María de Fiore, de la cual se destaca la cúpula de Brunelleschi.

Personalidad de Felipe

A pesar de poseer poca voluntad, Felipe está dotado de encanto y dulzura, lo cual lo hace exitoso con las mujeres. Es un gran padre, y aunque en ocasiones es sometido por su esposa, es tierno y condescendiente, pero pocas veces dedicado a la familia. Felipe se siente atraído por las profesiones modernas y las actividades sociales. El color blanco le proveerá de buenas vibraciones energéticas, así como podrá utilizar para mejorar su fortuna un helecho o un caballito de plata, los cuales le servirán de amuletos.

Onomástica Felipe

La fecha de celebración del Santo de Felipe es el 26 de Mayo.

Felipe en otros idiomas

Felipe en gallego: Filipe
Felipe en euskera: Pilipa
Felipe en bable: Filipo, Felipo
Felipe en inglés: Philip
Felipe en francés: Philippe

  • Felipe en Griego:

    Φελίπε

  • Felipe en Hebreo:

    פליפה

  • Felipe en Ruso:

    Фелипе

  • Felipe en Koreano:

    펠리페

  • Felipe en Árabe:

    فيليبي

  • Felipe en Chino:

    费利佩

  • Felipe en Japonés:

    フェリペ



Análisis por numerología del nombre Felipe

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Felipe en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto