MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Felipa

Felipa

Nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Felipa es el femenino de este Felipe, poco común entre nosotros, pero bastante difundido en los países anglosajones. Posee su origen del griego “philippos” (amante de los caballos), y que tiene su difusión gracias a uno de los apóstoles, y también por san Felipe Neri, patrón de los educadores. Entre algunos personajes célebres con este nombre tenemos al rey de Francia, Felipe el Hermoso, quien murió unos meses después de ordenar la persecución y matanza de los templarios, muerte que se cree fue por una maldición de uno de ellos. También es el nombre del arquitecto florentino autor de la grandiosa catedral de santa María de Fiore, de la cual se destaca la cúpula de Brunelleschi.

Personalidad de Felipa

Felipa es una mujer superficial y materialista, la cual solo quiere vivir su vida experimentando nuevas cosas sin pensar en el daño que pueda causar. A pesar de su personalidad juguetona e irresponsable, sabe estar a la altura a la hora de desempeñarse en cargos que requieran seriedad, pero vive una constante tortura, y frecuentemente esta pensando en tirar todo por la borda.

Onomástica Felipa

La fecha de celebración del Santo de Felipa es el 26 de Febrero, 20 de Septiembre.

Felipa en otros idiomas

Felipa en euskera: Pilipe

  • Felipa en Hebreo:

    פליפה

  • Felipa en Koreano:

    펠리 파

  • Felipa en Árabe:

    فيليبا

  • Felipa en Japonés:

    フェリパ



Análisis por numerología del nombre Felipa

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Felipa en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto