MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Fidelio

Significado del nombre Fidelio

¿Qué significa el nombre Fidelio?

Fidelio es un nombre predominantemente masculino de origen Italiano.

Variante italiana de Fidel, nombre que proviene del latín “fides” (fe). De este nombre se derivan una gran cantidad de variantes y diminutivos, entre ellos los más comunes son Fe y Fidel. Un buen ejemplo del uso de este nombre, es la obra de Beethoven titulada “Fidelio”, o a Fides, la diosa de la palabra dada. Otras variantes son Fidencia y Fidencia, que se derivan del latín “fidere” (tenerse confianza).

Personalidad de Fidelio

Fidelio posee muchas inseguridades en el amor, sin embargo, cuando encuentra a la persona que merece su confianza, le entrega lo mejor de su vida. Reservado y poco comunicativo, siente cierta aversión por las novedades. Tradicionalista y apegado a la familia. Altamente dotado para la administración. El amarillo intenso es el color que le dará prosperidad, mientras que como amuleto de buena suerte le será adecuado un pequeño león de oro.

Variaciones del nombre Fidelio

Fidel

Fidelio en otros idiomas

  • Fidelio en Hebreo:

    פידליו

  • Fidelio en Koreano:

    피델시오

  • Fidelio en Árabe:

    فيديليو

  • Fidelio en Chino:

    费德里奥

  • Fidelio en Japonés:

    フィデリオ



Análisis por numerología del nombre Fidelio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3



Fidelio en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto