MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Cordelia

Significado del nombre Cordelia

¿Qué significa el nombre Cordelia?

Cordelia es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Cordelia es proveniente del latín "cordis", el cual podría significar "cordial y/o amable". Vale la pena recordar que este es el nombre de la hija menor, del "El Rey Lear" en la obra de teatro “El Rey Lear”, de William Shakespeare. El nombre Cordelia adquirió fuerza y popularidad tras ser el nombre de un personaje de ciencia ficción en la serie de manga “Dioabolik Lovers” llamada Cordelia «コーデリア», madre de Ayato, Laito y Kanato, una mujer vampiro que, en ocasiones, es un poco villana. Aunque el nombre Cordelia no es muy común, podemos encontrar algunas mujeres célebres e importantes con este nombre, entre estas se encuentra la actriz Cordelia Gonzales, nacida en Puerto Rico en el año 1957, recordada por sus interpretaciones en películas tales como “Llamada Siniestra” y “Antes que cante el gallo”. Cordelia Edvardson, nacida en Suecia en el año 1929, autora de libros tales como “Die Welt zusammenfügen”.

Personalidad de Cordelia

Cordelia posee un carácter difícil, introvertido y autoritario, pocas veces reconoce sus errores y evita en lo posible contrariedades. Gracias a su orgullo, logra llevar a cabo sus objetivos, pasando incluso por encima de quien corresponda, todo para su propio beneficio. Su creatividad la llevará a triunfar en campos artísticos.

Onomástica Cordelia

La fecha de celebración del Santo de Cordelia es 22 de Octubre.

Cordelia en otros idiomas

  • Cordelia en Hebreo:

    קורדליה

  • Cordelia en Ruso:

    Корделия

  • Cordelia en Koreano:

    코 델리아

  • Cordelia en Árabe:

    كورديليا

  • Cordelia en Chino:

    科黛拉

  • Cordelia en Japonés:

    コーデリア



Análisis por numerología del nombre Cordelia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1

Ver también:




Cordelia en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto