Origen y significado de Edelio

Significado del nombre Edelio

¿Qué significa el nombre Edelio?

Edelio es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Edelio es la variable masculina del apelativo “Edelia”; su significado etimológico proviene de una voz griega que se interpreta como "siempre joven", así entonces el correcto significado del nombre podría ser "Que permanece siempre joven".
Este apelativo adquirió fuerza y popularidad gracias al también masculino “Evelio”, principalmente recordado tras ser el nombre de uno de los primeros santos cristianos, su fiesta es celebrada el 11 de mayo y es la representación de aquel hombre que piensa con claridad.

Personalidad de Edelio

Edelio es un hombre egóísta, autoritario y soberbio, el cual pocas veces logrará aceptar sus errores. Intransigente y obstinado, suele verse envuelto frecuentemente en dificultades debido a su temperamento fuerte y en ocasiones arrogante. Inconforme y con tendencia al enojo.

Edelio en otros idiomas

  • Edelio en Hebreo:

    אדליו

  • Edelio en Coreano:

    에델 리오


Análisis por numerología del nombre Edelio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Edelio en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres