MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Odila

Significado del nombre Odila

¿Qué significa el nombre Odila?

Odila es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

Variante de Otilia. Nombre de origen teutónico, el cual proviene de las voces “Odón” que significa “amo y señor”, o de “othal” que se interpreta como “posesión”, de allí que el significado etimológico sea interpretado como “la que es dueña de cuantiosos bienes”.

Personalidad de Odila

Siendo una mujer devota y franca, a menudo se le encuentra irritada y susceptible. Posee una gran imaginación, y a pesar de lo inteligente sus distracciones le complican la vida en los estudios. Independiente y liberal, siempre está en búsqueda de nuevas experiencias y emociones. El color indicado para ella es el celeste y su talismán podrá ser una coralina, un jade o bien un ágata.

Variaciones del nombre Odila

Otilia, Otela, Oda, Odette

Odila en otros idiomas

  • Odila en Hebreo:

    אודילה

  • Odila en Ruso:

    Одил

  • Odila en Koreano:

    오딜라

  • Odila en Japonés:

    オデイラ



Análisis por numerología del nombre Odila

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Odila en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto