MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Italo

Italo

Nombre predominantemente masculino de origen Latín, Griego, Osco.

El nombre Italo, el cual es relativamente nuevo, plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología. En realidad el nombre Italo hace referencia a los nacidos en Italia, sin embargo, es la etimología de esta palabra la que no es clara del todo. Es posible que la teoría con mayor fuerza sea la que sugiere que el nombre procede de la voz Italus, nombre otorgado al padre de Rómulo y Remo en algunas leyendas romanas, el cual se derivaría del osco «viteliù» (los Oscos eran una población del centro de Italia), cuya interpretación etimológica sería comprendida como “tierra de toros”. Otros autores insinúan que tiene sus orígenes en el griego «Aιθαλία» (Aithalìa), la cual podría interpretarse como “tierra de volcanes”. En la actualidad la interpretación etimológica más frecuente es "que viene de Italia".

Personalidad de Italo

A pesar de ser positivo y optimista, es algo perezoso en sus labores. Testarudo y temperamental, Italo difícilmente acepta consejos de alguien, lo cual lo hace ver como una persona déspota y egocéntrica. Le resultan agradables los viajes, el mar y la música. Su color adecuado es el gris perla, y como amuleto de la suerte le será útil una cadena o pulsera de plata.

Onomástica Italo

La fecha de celebración del Santo de Italo es el 6 de Junio.

Variaciones del nombre Italo

Ital, Italus

Italo en otros idiomas

Italo en catalán: Ital

  • Italo en Hebreo:

    איטלו

  • Italo en Ruso:

    Итало

  • Italo en Árabe:

    الإيطالية

  • Italo en Chino:

    伊塔洛

  • Italo en Japonés:

    イタロ



Análisis por numerología del nombre Italo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Italo en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto