MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Vital

Significado del nombre Vital

¿Qué significa el nombre Vital?

Vital es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

A pesar de que la mayoría de autores indican que se deriva de la voz latina «vita», la cual es de buen augurio tanto en la cristiandad como a nivel pagano, haciendo referencia a la larga vida, hay quienes sugieren que podría proceder de la voz germánica «wito», que significa “madera, bosque”. Es posible mencionar, en una de sus variaciones, a san Vito, el cual era hijo de un pagano de Silicia, y que fue bautizado a escondidas por San Modesto y Santa Crescencia. Se le atribuyó el milagro de la curación del emperador Diocleciano, pero que luego fue martirizado por no adornar a sus ídolos. En la antigüedad era invocado en contra de las convulsiones neurálgicas conocidas como “el baile de san Vito”, y quienes padecían esta enfermedad eran quemados en hogueras acusados de estar poseídos por el demonio y sus restos se encuentran en la Iglesia de Omegna.

Personalidad de Vital

Este hombre posee un temperamento orgulloso, arrogante y avaro, lo cual lo lleva a tener una vida profesional exitosa pero solitaria. Como esposo es fiel y sumiso. Con cierta aversión a la aventura y los riesgos, Vito gusta de sentirse superior, y es por ello que despierta muchas envidias. El color indicado para él es el púrpura, y como amuletos de la buena fortuna podrá utilizar una amatista o tener como mascota un perro.

Onomástica Vital

La fecha de celebración del Santo de Vital es 7 de Julio.

Variaciones del nombre Vital

Vidal, Vito

Vital en otros idiomas

  • Vital en Koreano:

    바이탈

  • Vital en Chino:

    重要

  • Vital en Japonés:

    バイタル



Análisis por numerología del nombre Vital

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9



Vital en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto