MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Betel

Betel

Nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Nombre masculino de origen hebrero. Betel, también conocido como Luz (en hebreo «בית אל»), significa "casa de Dios", pueblo ubicado al norte de Jerusalén, reconocido por ser el lugar donde Dios confirmó el pacto abrahámico (donde Abrahám construyó un altar para sacrificar a su hijo), además de que allí, Jacob, construyó un altar y enterró a la ama de crianza Débora. Betel también fue uno de los lugares escogidos por Jeroboam para poner becerros de oro y el lugar donde Samuel juzgaba y adoraba en los periodos de jueces. Debido a tantos pecados, al fin se pronunció juicio sobre esta ciudad llamándola «Bet-avén» ‘la casa de maldad’.Otra posible etimología de éste nombre va relacionada con la popular planta de flores Piper Betel o Piper Betle, la cual se ha extendido alrededor de India, Indonesia y Sri Lanka.

Personalidad de Betel

Hombre querido, divertido y responsable. Betel encuentra paz y tranquilidad al lado de sus seres y familiares más cercanos. El color adecuado para este nombre es el verde, color de la esperanza.

Variaciones del nombre Betel

Betuel.



Análisis por numerología del nombre Betel

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Betel en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto