MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Jacqueline

Jacqueline

Nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Jacqueline es una de las múltiples variaciones femeninas de Jacobo, nombre que tiene sus orígenes en la historia bíblica en la que la esposa de Isaac, Rebeca, dio a luz a gemelos, siendo el primero Esaú y el segundo Jacobo, quien nació aferrado al talón de su hermano, por lo que se le dio el nombre en hebreo de «áqebh», cuyo significado es “talón”, sin embargo, otros autores afirman que procede del hebreo «âqab», cuyo significado es “engaño”, y que podría estar vinculado al pasaje bíblico que indica que una vez adultos, Esaú fue engañado por su hermano para vender su primogenitura a cambio de un plato de lentejas, por lo que le dan la interpretación etimológica de “el suplantador”. Por otra parte, hay algunos académicos que insinúan que el nombre está compuesto por las voces hebreas «Ja», que significa “Dios”, y «Qb», cuyo significado es “proteger”, por lo que le dan la interpretación etimológica de “la protección de Dios”.

Variaciones del nombre Jacqueline

Jacquelyn, Jaclyn, Jacklyn, Jacklyne, Jaklin, Jacqlyn, Jacquelin, Jackeline, Jacklin, Jakleen, Jackelyn

  • Jacqueline en Hebreo:

    ז'קלין

  • Jacqueline en Koreano:

    재클린

  • Jacqueline en Árabe:

    جاكلين

  • Jacqueline en Chino:

    杰奎琳

  • Jacqueline en Japonés:

    ジャクリーン



Análisis por numerología del nombre Jacqueline

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4



Jacqueline en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto