MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Juliana

Juliana

Nombre predominantemente femenino de origen Latín, Griego.

El nombre Juliana es la forma femenina de Julián, el cual es a su vez una de las múltiples variaciones de Julio, nombre que plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología. Algunos autores insinúan que está vinculado al griego antiguo «ιούλιος» (ioulios), cuyo significado es “de barba copiosa, de cabello rizado”,o incluso a la voz griega «ιόλης» (Iulis), que se interpretaría como “fuego ardiente”. Otros autores sugieren que se deriva del latín «jovilius», nombre que podría interpretarse etimológicamente como “consagrado a Júpiter”. Cabe mencionar con este nombre es posible mencionar a las santas Juliana de Cornillon, también conocida como santa Juliana de Lieja, a santa Juliana Falconieri, patrona de los miembros de la Orden de los Servitas, y a santa Juliana de Nicomedia, mártir venerada por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodóxa Griega.

Personalidad de Juliana

Temperamental y autoritaria, Juliana a nivel sentimental es variable e insensata, hace la vida imposible a su pareja cuando se siente traicionada o incluso atacada, pero luego de la cólera, le recompensa con una gran carga pasional. Amante del lujo y el arte, está dotada para las letras y las profesiones médicas. Su color preferido será el blanco, y como talismán puede utilizar un objeto de marfil, o bien una pulsera de plata.

Onomástica Juliana

La fecha de celebración del Santo de Juliana es el 19 de Junio, 16 de Febrero, 5 de Abril.

Variaciones del nombre Juliana

Julia, Giuliana, Gillian, Julene, Yulene, Juliane, Iyana, Xiana, Xuliana

Juliana en otros idiomas

Juliana en bable: Xiana, Xuliana, Iyana
Juliana en francés: Julienne
Juliana en inglés y alemán: Juliane
Juliana en italiano: Gillian, Giuliana
Juliana en euskera: Julene, Yulene

  • Juliana en Griego:

    Τζούλιανα

  • Juliana en Hebreo:

    ג'וליאנה

  • Juliana en Ruso:

    Юлиана

  • Juliana en Koreano:

    줄리아나

  • Juliana en Árabe:

    جوليانا

  • Juliana en Chino:

    朱莉安娜

  • Juliana en Japonés:

    ジュリアナ



Análisis por numerología del nombre Juliana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Juliana en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto