MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Juliana

Significado del nombre Juliana

¿Qué significa el nombre Juliana?

Juliana es un nombre predominantemente femenino de origen Latín, Griego.

El nombre Juliana es la forma femenina de Julián, el cual es a su vez una de las múltiples variaciones de Julio, nombre que plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología. Algunos autores insinúan que está vinculado al griego antiguo «ιούλιος» (ioulios), cuyo significado es “de barba copiosa, de cabello rizado”,o incluso a la voz griega «ιόλης» (Iulis), que se interpretaría como “fuego ardiente”. Otros autores sugieren que se deriva del latín «jovilius», nombre que podría interpretarse etimológicamente como “consagrado a Júpiter”. Cabe mencionar con este nombre es posible mencionar a las santas Juliana de Cornillon, también conocida como santa Juliana de Lieja, a santa Juliana Falconieri, patrona de los miembros de la Orden de los Servitas, y a santa Juliana de Nicomedia, mártir venerada por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodóxa Griega.

Personalidad de Juliana

Temperamental y autoritaria, Juliana a nivel sentimental es variable e insensata, hace la vida imposible a su pareja cuando se siente traicionada o incluso atacada, pero luego de la cólera, le recompensa con una gran carga pasional. Amante del lujo y el arte, está dotada para las letras y las profesiones médicas. Su color preferido será el blanco, y como talismán puede utilizar un objeto de marfil, o bien una pulsera de plata.

Onomástica Juliana

La fecha de celebración del Santo de Juliana es 19 de Junio, 16 de Febrero, 5 de Abril.

Variaciones del nombre Juliana

Julia, Giuliana, Gillian, Julene, Yulene, Juliane, Iyana, Xiana, Xuliana

Juliana en otros idiomas

Juliana en bable: Xiana, Xuliana, Iyana
Juliana en francés: Julienne
Juliana en inglés y alemán: Juliane
Juliana en italiano: Gillian, Giuliana
Juliana en euskera: Julene, Yulene

  • Juliana en Griego:

    Τζούλιανα

  • Juliana en Hebreo:

    ג'וליאנה

  • Juliana en Ruso:

    Юлиана

  • Juliana en Koreano:

    줄리아나

  • Juliana en Árabe:

    جوليانا

  • Juliana en Chino:

    朱莉安娜

  • Juliana en Japonés:

    ジュリアナ



Análisis por numerología del nombre Juliana

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Juliana en Japonés

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos





© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto