MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Julieta

Julieta

Nombre predominantemente femenino de origen Griego, Latín.

El nombre Juliesta es una de las variaciones de Julia, el cual a su vez es la forma femenina de Julio, nombre que plantea diversas teorías respecto a su origen y etimología. Por una parte, algunos autores sugieren que podría derivarse del latín «jovilius», el cual puede interpretarse etimológicamente como “consagrado a Júpiter”, mientras que otros insinúan que está vinculado a la raíz «ιούλιος» (ioulios) que significa “de copiosa barba, de cabello rizado”, o bien del griego antiguo «ιόλης» (iulis) que se interpretaría como “fuego ardiente”. El nombre obtuvo gran difusión gracias a la gen romana “Ivlia”, procedente del linaje de Julio (Ascanio), hijo de Eneas. Con este nombre es posible mencionar al personaje ficticio creado por el escritor William Shakespeare para la tragedia Romeo y Julieta.

Personalidad de Julieta

Temperamental y autoritaria, Julieta a nivel sentimental es variable e insensata, hace la vida imposible a su pareja cuando se siente traicionada o incluso atacada, pero luego de la cólera, le recompensa con una gran carga pasional. Amante del lujo y el arte, está dotada para las letras y las profesiones médicas. Su color preferido será el blanco, y como talismán puede utilizar un objeto de marfil, o bien una pulsera de plata.

Onomástica Julieta

La fecha de celebración del Santo de Julieta es el 22 de Mayo.

Variaciones del nombre Julieta

Julia, Juliana, Giulia

  • Julieta en Griego:

    Ιουλιέτα

  • Julieta en Hebreo:

    ג'ולייט

  • Julieta en Koreano:

    ג'ולייט

  • Julieta en Árabe:

    جوليتا

  • Julieta en Chino:

    朱丽叶

  • Julieta en Japonés:

    ジュリエット



Análisis por numerología del nombre Julieta

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5



Julieta en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto