MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Julia

Julia

Nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Julia es la forma femenina de Julio, nombre que plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología. Algunos autores coinciden en afirmar que es un nombre de origen griego, el cual podría derivarse de la voz «ιούλιος» (Ioulios) que se interpretaría como “de barba copiosa, de cabello rizado”, o bien del término antiguo «ιόλης» (Iulis), cuyo significado es “fuego ardiente”, sin embargo, otros aseguran que tiene sus orígenes en el latín «iovilius», al cual se le puede dar la interpretación etimológica de “consagrado a Júpiter”. Este nombre tuvo gran difusión luego de la gens romana Ivlia, procedente del linaje de Julio (Ascanio, Iulo), hijo de Eneas. Con este nombre es posible mencionar a Julia Farnesio, conocida como “Giulia la bella”, de quien se dice, fue la amante de Rodrigo Borgia, quien luego se convertiría en el papa Alejandro VI, o a la santa Julia de Cartago, virgen y mártir, quien es la patrona de Liorna y Córcega.

Personalidad de Julia

Julia es sumamente sentimental y sensible. A pesar de ser una mujer romántica y muy femenina, es poco sincera a la hora de amar, y se deja llevar por sus caprichos. El día de la semana será el miércoles. Los colores celestes le traerán buena fortuna y podrá utilizar como talismán perfume de lavanda o un ágata.

Onomástica Julia

La fecha de celebración del Santo de Julia es el 22 de Mayo.

Variaciones del nombre Julia

Juliana, Yula, Jula, Xulia, Julie, Giulia, Julieta, Giuliana

Julia en otros idiomas

Julia en euskera: Yula, Jula
Julia en bable y gallego: Xulia
Julia en inglés y francés: Julie
Julia en italiano: Giulia

  • Julia en Griego:

    Τζούλια

  • Julia en Hebreo:

    ג'וליה

  • Julia en Ruso:

    Юлия

  • Julia en Koreano:

    줄리아

  • Julia en Árabe:

    جوليا

  • Julia en Chino:

    朱莉娅

  • Julia en Japonés:

    ジュリア



Análisis por numerología del nombre Julia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1



Julia en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto