MiSabueso : Genealogía y Heráldica : Significado de Nombres

Origen y significado de Julio

Julio

Nombre predominantemente masculino de origen Latín, Griego.

El nombre Julio plantea diversas posibilidades respecto a su etimología, pues mientras algunos autores indican que procede del latín «jovilius», cuya interpretación etimológica se comprendería como “dedicado a Júpiter”, otros afirman que procede del griego «ιούλιος» (ioulios) que significa “de copiosa barba” o “de cabellos rizados”. El nombre ganó gran popularidad gracias a la gens “julia”, procedente del linaje de Iulo (Ascanio), hijo de Eneas, y aún se conservó luego de la caída del Imperio romano. Muchos son los santos con este nombre, tal es el caso de san Julián, quien es el protector de los hoteleros, o también esta san Julio, patrón delos albañiles. Algunos personajes célebres en la historia fueron Cayo Julio Cesar, el compositor francés Jules Massenet.

Personalidad de Julio

De carácter serio y discreto, Julio posee una personalidad dulce y tímida. No tolera bromas fuera de lugar, y siente gran aversión por la injusticia. Bastante variable en el amor, suele encenderse cuando conoce a una persona que le atrae, pero pronto se aburre y entra en la desesperación. Su color apropiado es el blanco, y como amuleto, una pulsera de plata.

Onomástica Julio

La fecha de celebración del Santo de Julio es el 12 de Abril.

Variaciones del nombre Julio

Julián, Xulio, Julius, Giulio, Jules

Julio en otros idiomas

Julio en gallego y bable: Xulio
Julio en alemán e inglés: Julius
Julio en italiano: Giulio
Julio en francés: Jules

  • Julio en Griego:

    Ιούλιο

  • Julio en Hebreo:

    יולי

  • Julio en Ruso:

    июль

  • Julio en Árabe:

    يوليو

  • Julio en Chino:

    七月



Análisis por numerología del nombre Julio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8



Julio en Japonés

Anuncios

Diccionario Alfabético de Nombres



Tu Nombre en Japonés

Heráldica, Escudos de Armas y Orígenes de Apellidos Hispanos



© MCMXCIX - MMXVIII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto